Noticias

Los mejores frutos secos para tus hijos y cuándo dárselos

Cuando nuestros hijos comienzan a probar sólidos, llega a nosotros muchas dudas, qué darle, cuándo y sobre todo cuáles son los mejores alimentos para su desarrollo.

Es bien sabido que los frutos secos  aportan una gran cantidad de grasa buena que nos ayuda a la concentración y buen estado físico.

Sin embargo cuando se trata de niños pequeños es recomendable esperar hasta los 2 años para evitar alguna alergia. También es importante cuidar el tamaño de los trozos, procura que estos sean pequeños, puedes dárselos acompañados de yogurt o  en la papilla. Puedes agregar un poco de piñones con el pollo o verdura para darle un toque dulce.

La porción exacta es el tamaño de su puño.

Algunos de los mejores frutos secos para tu pequeño y para ti son los siguientes:

  • Las avellanas se deben encontrar en tu dieta desde el embarazo pues son gran fuente de ácido fólico, previene enfermedades del corazón y degenerativas. Junto con un rico yogurt natural y un toque de miel de abeja  son deliciosas.

 

  •    Los cacahuates contienen folato que es indispensable para el desarrollo del cerebro, aportan grandes cantidades de vitamina E y este es otro alimento que no puede faltar en tu dienta durante el embarazo por su contenido de acido fólico. Un dato curioso es que en realidad los cacahuates pertenecen a la familia de las legumbres pero siempre se les ha asociado con los frutos secos

 

  •   La Nuez es  de los mejores alimentos por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3 . Nos protege el corazón, ayuda a la regulación del peso y las formas en las que puedes consumirlas son infinitas. Un buen licuado de nuez por la mañana es la clave para tener un día exitoso.

 

  • Las almendras son gran fuente de vitamina E indispensable para tener una piel saludable, también son excelentes para combatir la anemia en niños.

 

  • Los pistaches a demás de ser un rica botana sirven para reducir la degeneración muscular.

 

Leave us a comment