Noticias

Recetas de ponches navideños muy originales

Llegan las posadas y ya todos nos imaginamos con un rico ponche en mano para contra restar este frío. Te dejamos 3 recetas para pruebes un ponche súper rico y original:

Ponche de ciruelas 

Ingredientes:

Preparación:
Pela las naranjas y corta la cáscara en tiras, se debe exprimir el jugo de las naranjas y los limones. Hervir las ciruelas, sin hueso, en seis tazas de agua durante 15 minutos hasta que estén suaves. Posteriormente se agrega la cáscara de la naranja, el jugo de limón, el de naranja, la canela y el azúcar. Hervir cinco minutos para luego agregar el ron. Tomar frío o caliente.

el-ponche-en-navidad-2013

Coquito de almendras

El coquito es una bebida que tiene su origen en Puerto Rico, cuyos ingredientes principales son el ron y la leche o crema de coco.

Ingredientes:
para 8 raciones 

 

Aunque el orden no importa, vamos a empezar por los ingredientes más pesados. De esta forma, colocamos las almendras primero.Luego, agregamos la leche condensada y la crema de coco.Enseguida, añadimos la leche de coco y la leche evaporada. Posteriormente la canela molida.Ahora vamos a agregar la esencia de almendras para potenciar el sabor de este ingrediente. Por último agregamos el ron, que es, sin duda, el ingrediente más característico del coquito puertorriqueño, dejar enfriar la bebida en la nevera. Antes de llenar el recipiente le colocamos un trozo de canela.Al momento de servir el coquito de almendras podemos decorar los platos con ramas de canela y almendras laminadas.

23ed059a-44a4-4867-b66b-91478776af9a

 Ponche de  crema venezolano

Ingredientes:

  • 6 yemas de huevo.
  • 1 lata de leche condensada.
  •  2 tazas de leche entera.
  •  La ralladura de un limón.
  •  1/2 taza de ron venezolano.
  •  Nuez moscada
  •  Vainilla.

Preparación:

En una olla, cocer a baja temperatura la leche. Aparte se baten las yemas de huevo.

Agregar las yemas a la leche, la ralladura de la concha de limón, una cucaharada de vainilla y nuez moscada al gusto.

Remover con una cucharada de madera y cuidar la temperatura para evitar que las yemas coagulen.

Dejar reposar hasta que baje la temperatura del líquido, el cual en este punto debe estar algo espeso.

Agregar la leche condensada, el ron y mezclar bien. Si observan grumos, terminar de mezclar en la licuadora. Verificar que tiene el gusto a licor que se desea o incorporar un poco más al gusto.

Embotellar en envases de vidrio previamente esterilizados, tapar, guardar en la nevera y servir bien frio

 

22122009175355

 

 

Leave us a comment