Noticias

Recetas originales para preparar pavo

Se acercan las cenas y todos queremos probar algo nuevo pero sin perder las tradiciones. Te compartimos 3 recetas para preparar el pavo con un nuevo toque que seguramente hará que tu cena sea la estrella este año.

 

ESTOFADO DE PAVO

 

Ingredientes:

– 600 gramos de carne pavo cortado a dados

– 2 cebollas pequeñas

– 1 diente de ajo

– 1 hoja de laurel

– 150 ml de vino blanco

– 150 ml de caldo de ave

– 8 ciruelas

– 1 manzana

– 15 gramos de piñones

– unas pasas sin pepitas

– aceite de oliva

– sal


Elaboración:

Calentar en una cazuela un poco de aceite de oliva y sellar bien el pavo con sal.

Agregamos las cebollas cortadas en dados pequeños, los dos ajos sin pelar y la hoja de laurel. Dejamos que adquieran color durante unos 5 minutos a fuego medio y añadimos el vino blanco, reducir e incorporar el caldo de ave.

Cocemos a fuego fuerte unos 3 minutos y seguidamente a fuego mínimo 1 hora aproximadamente, hasta que el pavo coja la textura deseada.

Añadimos las ciruelas, las pasas y los piñones y seguimos cociendo 10 minutos más, finalmente metemos la manzana pelada y cortada en 8 trozos, cocer un par de minutos más y apagar, de esta forma conseguiremos que la manzana no se deshaga y quede jugosa y entera. Rectificar de sal y dejar reposar unos 30 minutos. Servir.

 

Montaje del plato:

Sobre un plato de cristal, colocaremos en el centro un molde de acero inoxidable y en el colocaremos unos dados de pavo, combinando con las ciruelas, la manzana y los piñones, salsearemos con el jugo dulce que nos ha proporcionado el guiso y finalizamos con una ramita de romero.

Vocabulario:

Sellar: se refiere a dorar una carne a fuego fuerte consiguiendo que cierre todos sus poros y así conserve todos sus jugos-

Pechuga de Pavo al Horno con Salsa de Arándanos

Ingredientes

-2 kilos de pechuga de pavo entera
-1 cucharada de aceite de oliva
-1/4 de taza de cebolla
-2 dientes de ajo
-tomillos
-condimentos para ave
-salvias
-sal de grano grueso
-2 cucharadas de mantequilla
-1/4 de taza de echallot picadito
-1/4 de taza de cebolla picado
-1 diente de ajo
-2 cucharadas de harina
-1 1/2 tazas de arándanos
-2 tazas de cidra de manzana
-2 cucharadas de miel de maple
-pimientas


Preparación:

 Moler en la licuadora ¼ de taza de cebolla, 2 ajos con las hierbas. Agregar 1 cucharada de aceite y untar la pechuga con esto.
Poner en la charola de horno, agregar una taza de cidra y hornear a 350 Fahrenheit (180 °C) a que un termómetro registre 165 Fahrenheit (75°C) en el interior , como una hora, agregar ½ taza de agua si es necesario.
Poner a hervir la cidra, agregar los arándanos y dejar unos minutos. En la mantequilla (2 cucharadas) acitronar la cebolla (1/4 taza), echallot y ajo (1 diente).
Agregar la harina a la cebolla y echallot y dejar unos minutos. Agregar la cidra , los arándanos y la miel y dejar en fuego bajo. Condimentar con sal y pimienta, dejar a que los arándanos estén suaves, pasar al procesador y si se desea colar.
Regresar al fuego y dejar a que se espese ligeramente.
Rebanar la pechuga de pavo delgado y servir con la salsa de arándonos.

Receta de Pavo relleno guayaquil

 

Ingredientes para 6 raciones 


Preparación:

Lo primero que debemos hacer para preparar este pavo relleno navideño, es hacer un mezcla para marinar la carne. Para ello, une la sal, la pimienta, el vino, el azúcar moreno y el onoto preparado. Unta todo el pavo con esta salsa, por dentro y por fuera, y envuelve en una bolsa plástica, para dejar en la nevera de un día para otro. Para preparar el onoto calienta las semillas con un poco de aceite hasta que éste tome un color rojizo.

Al día siguiente, remoja en leche el pan dulce y cuando ablande tritura en la licuadora hasta obtener una salsa cremosa. Puedes utilizar cualquier tipo de pan dulce, evita que tenga pasas u otros ingredientes. Las 6 unidades que indica esta receta se refiere a porciones pequeñas de pan.

Remoja en un poco de vino las pasas y las ciruelas por unas seis horas, esto puedes hacerlo el día que marines el pavo. Aparte, remoja las nueces en un poco de agua tibia una hora antes de la preparación final. También prepara un caldo con le menudo del pavo, cortando todo en pedazos pequeños.

El siguiente paso para hacer el pavo relleno guayaquil será hacer el sofrito y el relleno. Para ello, corta las aceitunas y sofríe con unas 3 cucharadas de aceite de onoto la cebolla con el ajo, el pimiento y el apio, todo cortado finamente. Añade un poco de sal y pimienta y corrige la sazón si es necesario. Al pasar 5 minutos incorpora las ciruelas, las pasas, las aceitunas, el jamón picado y por último la salsa de pan y el caldo del menudo. Deja cocinar a fuego lento hasta que comience a espesar.

Recién comience a espesar la mezcla añade las nueces y cocina por una hora aproximadamente o hasta que consiga la consistencia adecuada. Remueve de forma constante con una cuchara de madera.

Pasado el tiempo de cocción deja reposar la mezcla por otra hora más o menos y cuando haya tomado temperatura ambiente, rellena con esta mezcla la cavidad principal del pavo. Introduce todo el relleno dentro del pavo.

Finalmente, cocina el pavo relleno en el horno a 320º por unas 3 o 4 horas. Si tienes un termómetro para carnes o aves, comprueba que el pavo tenga una temperatura de 180º. Revisa cada media hora y baña el pavo en el mismo jugo de la cocción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave us a comment