Uncategorized

Mantequilla de Almendras

Ingredientes:
– 2 tazas de almendras enteras sin piel
– 1 pizca de sal (opcional)

Precalienta el horno a 200ºC.

Coloca las almendras en la bandeja del horno una vez las hayas escurrido bien. No tienen que estar totalmente secas, pero sí con el agua retirada. Las hornearemos hasta que estén ligeramente doradas, dependiendo de nuestro horno tardará más o menos tiempo.

Cuando ya las tenemos tostadas, las sacamos y dejamos enfriar un par de minutitos. Luego las metemos en la procesadora de alimentos y si quieres aquí puedes añadir un poco de sal (esto es opcional, yo no le pongo).

Empezaremos a procesar las almendras. En este paso hay que tener paciencia porque puede tardar entre 5 a 15 minutos (o más, dependiendo de tu máquina) hasta obtener el resultado deseado.

Tendrás que ir parando de vez en cuando para que la máquina se enfríe y no se sobrecaliente, y de paso así limpiar las orillas de la procesadora e ir mezclando bien las almendras molidas con las que aún están medio enteras.

Durante el proceso verás que las almendras pasan por diferentes fases, se formará como un amasijo que luego se irá volviendo más suave hasta que se forme la mantequilla.

Cuando ya tenemos la consistencia que nos gusta, es hora de envasarla. Hazlo en un bote de cristal, si es hermético mejor. Pero antes de taparla espera a que se enfríe del todo.

Leave us a comment